VAMPIROS REALES

VAMPIROS REALES

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lilith, la Madre de los Vampiros.


El Origen de Lilith.

Demonio femenino de la tempestad en el panteón babilónico, y llamada Lajil (que significa "noche") por los cananeos, Lilith aparece en la tradición heterodoxa bíblica como la "enemiga de Eva", a quién su marido abandona por ella tras el nacimiento de Abel y previo al de Caín (engendrado, según dicen las malas lenguas, por el demonio Samael). En la versión ortodoxa Caín es en cambio el primogénito.

Los siempre sutiles intérpretes de la ley talmúdica le dan un giro a la leyenda, sugiriendo que fue Lilith la primer mujer de Adán, a la cuál este prototipo de macho repudió porque no se sometía al arquetipo de la obediente y sumisa esposa; razón por la cual Dios no tuvo más remedio que recurrir a la costilla adánica para crear a una sustituta idónea: la previsible e insulsa Eva, madre de la especie humana y pálido ejemplo de la monótona resignación que la sociedad exige de las mujeres. Pero erotismo y maternidad son poco conciliables, y el trasnochado Adán regresó a Lilith para gozar de sus incomparables artes amatorias.

Esta historia explica porqué Lilith terminó siendo la reina de los súcubos, la tentadora infértil, la obsesión nocturna de las pesadillas eróticas de los hombres, la vampiresa por excelencia, condenada a errar sin refugio ni descanso por las tinieblas del mundo.

Esa es la idea que los textos sagrados nos legaron de la mujer, y de su supuesta fascinación natural por el desenfreno y el pecado; sólo corregible bajo el sometimiento y el rigor. Por ello fueron privadas de la honra las vestales órficas, las sacerdotizas de Dionisos y las bacantes romanas, y quemadas por millares las lejanas brujas que confortaban en las aldeas y los bosques a los desposeídos.


La Madre de los Vampiros.

Veamos ahora porqué se considera a Lilith como "Madre de los Vampiros".

Según el mito, cuando Lilith se niega a mantenerse debajo de Adán durante el acto sexual, huye hacia la noche transformándose en aire frío (algunos dicen que luego los ángeles lograron atraparla en el Mar Rojo); y es aquí dónde el mito se quiebra, Lilith pasa de la protesta y la tímida huida a las acciones. La tradición hebraica de oriente afirma que en éste punto Lilith comienza a vengarse a través del infanticidio. ¿Os parece exagerado una venganza semejante? Es posible que así sea, pero sigamos investigando y veremos el porqué de esta elección tan radical y violenta.

Lilith mata y se alimenta de bebés por una razón muy sencilla: en la época en la que se desarrolló la leyenda se pensaba que el embarazo se producía sólo mientras la mujer tomaba una posición pasiva durante el coito; por lo tanto lo que Lilith no deseaba (cuando huyó de Adán) era el embarazo; negaba su condición de madre sabiendo que así resignaría su rol de mujer; es entonces natural que se haya asociado su venganza a aquello que más odiaba.

Aquí la trama se hace más compleja; y no seguiremos las tradiciones del Zohar, como seguramente aconsejaría la prudencia, sino que revelaremos el misterio de su odio a través de la intuición: Lilith encauza su venganza golpeando en dónde más le duele a una madre, a sus hijos.

Y la venganza creció; según algunos textos del talmud babilónico, Lilith logra escapar a la maldición que Dios envía a los hombres tras la caída de Adán y Eva. La pareja pierde la inmortalidad pero Lilith evita la pena por no estar presente, y conserva así su penosa inmortalidad. ¿Cómo pudo ser posible esto? Muy simple, ella no está presente porque "es la noche", la oscuridad; es lo que se mueve en la penumbra; ¿qué es acaso el sol sino un tenue brillo en la inmensa oscuridad del universo? El pecado original ocurre durante el día; tal como se desprende del análisis del Génesis; por lo tanto es perfectamente claro que ésta es la razón por la cuál Lilith conservó su eternidad.

Así pasó Lilith a la historia del mito y la leyenda; cómo la antagonista de Eva (prototipo de la esposa-madre), enemiga del hogar y la sumisión. Será la noche con todos sus misterios y secretos; será eterna, inmortal, beberá sangre de los cuellos aún palpitantes y seguirá siempre sedienta, se alimentará de nuestras pesadillas; y con el tiempo, y a pesar de la aparente paradoja, la tradición popular le dará el noble epíteto de Madre de los Vampiros.

5 comentarios:

  1. Lilith es un Succubu un Demonio sexual, que absorve la energia vital consumiendo a la victima, no es un vampiro.

    ResponderEliminar
  2. no os creo porque no dejais de hacer paginas sin setido es todo una mierda segir mi consejo y borrar esta pagina es ! una mierda ¡

    ResponderEliminar
  3. Como parte de una natural e integra buena muerte también sea que estemos en verdadera paz eterna con nuestros verdaderos complementos por voluntad divina celestial creadora. Dejo esta oración -sexual- (marca de conversión: lilith y todo lo relacionado con ella).

    Que sea para una verdadera gloria de Dios Jehová (padre celestial) de que me concedas la gracia de conversión y por ello conjuro en perfecta compatibilidad todo mi ser para que esté siempre en pureza sexual legítima y próspera con mi verdadero complemento en eterno e incondicional vínculo matrimonial, pase lo que pase, suceda lo que suceda, porque sé y entiendo por más que me esfuerzo en aguantar, que solamente estaré en vuestro agrado si doy mi consentimiento para estar en íntegra felicidad con mi complemento, creado así porque esta ha sido tu inquebrantable voluntad. Os ruego que no me separes ni deje de existir sin los míos si no he logrado con éxito mi misión; espero me otorgues lo necesario para que esto no quede en una fantasía sino que me prepares para que tu voluntad divina no sea efímera. Si es imposible lo imposible, que yo sepa canalizarlos sin daños y pueda ser sustituido por otro ser, que fuertemente satisfaga estas necesidades eficazmente, para pertenecer también en esa forma, a la vida eterna juntos con los nuestros, por los méritos de la divina misericordia. MUCHÍSIMA GRACIAS. AMÉN

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SANTA SHEKINAH EN NOMBRE DE LA SANTA SANGRE DE CRISTO, PORQUE EN LO ESPIRITUAL ME CONCEDISTE UNA NUEVA Y MEJOR OPORTUNIDAD ESE SER ESPIRITUAL QUE ME ACPETA TAL Y COMO SOY YO EN MI ACTUAL 35 AÑOS: DESEQUILIBRADA, CON CONTINENCIA SEXUAL, CON CELULITIS, ESTRÍAS, DESEMPLEADA, APATÍA, DESCUIDADA, SIN HACER LAS COSAS BIEN, SENOS CAÍDOS, MANCHA Y LUNARES EN MI PIEL, MAL OLIENTE, DESALIÑADA CON CANAS, FRACASADA EN LOS ESTUDIOS, REPUDIADA, CON FLACIDEZ CORPORAL, ESTREÑIMIENTO, SIN COMUNICACION SOCIAL Y SIN DESPLAZAMIENTO PARA VIAJES, EN ESTADO DE LUTOS Y AISLAMIENTO PERO AL MISMO TIEMPO CON LA MARAVILLOSA E INQUEBRANTABLE MISERICORDIA DIVINA DE NO OLVIDARME QUIEN SOY A DONDE QUIERO IR Y DONDE PERTENEZCO. DEJAME SER EL MODELO DE CONVERSIÓN DE MIS APTITUDES Y CAÍDAS MUY DÍFICLES DE SOPORTAR Y TOLERAR POR CUALQUIER OTRO SER, EN LA QUE TAL VEZ HUBIESE ESTADO DESENCARNADA SI FUESE COMPLETAMENTE COBARDE, PUES, NO TODOS TENDRÍAN LA RESISTENCIA NECESARIA PARA ELLO. GRACIAS POR AYUDARME A SUPERAR MI SITUACIÓN POBRE DE FERTILIDAD Y EL INESTABLE ÁNIMO TERRENAL PARA FORMAR MATRIMONIO Y CRIAR A LA PROLE HASTA EL FINAL. PERO DÉJAME DAR LO MEJOR DE MI MISMA PARA DIGNO LABORAL POR TODOS LOS ESFUERZOS Y EL GRANDIOSO APOYO ECONÓMICO GASTADO Y AÚN NO DEVUELTO PARA SER UN SER -CIVILIZADO-, DAME TU AMOR INCONDICIONAL PURO PARA QUE RETORNEMOS VERDADERAMENTE A TI SIN NINGÚN PELIGRO DE APEGO A ESTE PLANO TERRENAL EN SANTAS VOLUNTADES. QUE ASÍ SEA CONFORME A TU VOLUNTAD DIVINA. GRACIAS. AMÉN.

    ResponderEliminar
  5. Lo harás???me morderás porfa a las 2 de la madrugada ok

    ResponderEliminar